Fisioterapia Estética

Qué es la Fisioterapia Estética

La fisioterapia estética o fisioestética es la rama de la fisioterapia encargada de la prevención, promoción y rehabilitación del sistema tegumentario. 

En otras palabras; es una especialidad que proporciona una ayuda externa a la recuperación física en los procesos de deterioro del cuerpo que implican un daño estético. Trata la piel como un todo e intenta restaurar, no solo la estética, sino que busca la reparación de la función y con ello la mejora del bienestar y calidad de vida de los pacientes. 

Posee como objetivo principal la intervención física y psicomotora en los procesos estéticos tanto de mantenimiento, como de mejora, en recuperaciones post intervenciones quirúrgicas que hayan provocado agresiones en el tejido epitelial con técnicas manuales y físicas que actúan directamente sobre el tejido en sanación. Por ejemplo, para las cicatrices y, además, proporciona técnicas para reducir la flacidez (reafirmación de senos, glúteos, abdomen…) o eliminar moléculas de grasa en las zonas con mayor tejido adiposo.

Ir arriba