Fisioterapia Deportiva

Qué es la Fisioterapia Deportiva

La fisioterapia deportiva, también llamada fisioterapia del deporte, es una de las mayores especialidades de la fisioterapia como la ciencia del desempeño físico, que aporta la atención necesaria al deportista o practicante de alguna disciplina deportiva. 

Es la máxima especialidad dentro de la terapia física, y su objetivo principal es centrar la atención integral de atletas y deportistas, en pro de aumentar sus capacidades y disminuir sus lesiones. Desde la prevención de estas hasta su rehabilitación, también estudia el desempeño físico personalizado y ofrece la optimización del entrenamiento, ayudando así, a conseguir mejores resultados.

Otro objetivo diferenciador de esta disciplina es que el fisioterapeuta deportivo también busca indicarle al atleta las correctas directrices para realizar cualquier actividad física y/o deporte. 

De este modo, podemos decir que la fisioterapia deportiva abordará las lesiones del aparato locomotor de los deportistas ayudando a acortar el tiempo de recuperación, adaptar el cuerpo al entrenamiento, reducir los factores de riesgo y prevenir lesiones futuras

Ir arriba